RUTA DE OCCITANIA

Bernal conquista Occitania

El colombiano certificó su triunfo en la general en una etapa final que se llevó el francés Benoit Cosnefroy, otro joven valor de 24 años que lleva tres triunfos en 2020.

0
Bernal conquista Occitania
GUILLAUME HORCAJUELO / POOL EFE

Egan Bernal certificó su triunfo en la general de la Ruta de Occitania tras defender con autoridad en la última etapa la renta que logró este lunes con su triunfo en la etapa reina. El colombiano marcó en la subida final a sus principales rivales y entró en meta cuatro, a rueda de Mollema y Pinot. El triunfo fue para el francés Benoit Cosnefroy, el joven corredor del Ag2r, que atacó en el circuito final y fue capaz de levantar los brazos en meta. Se trata del tercer triunfo de este excampeón del mundo Sub-23 con nueve victorias en su palmarés, todas en Francia.

La jornada estuvo marcada por una amplia fuga de la que Fausto Masnada saltó e intentó exprimir sus opciones. El ganador de etapa del Giro 2019 aguantó hasta los últimos kilómetros, pero el grupo se echó encima gracias al trabajo del Astana, que intentó jugar sus cartas con López y Omar Fraile. Sin embargo, Cosnefroy abrió el hueco necesario para cruzar la meta con dos segundos sobre sus perseguidores, que ya eran los hombres más fuertes de la carrera, Egan Bernal entre ellos.

El colombiano no tuvo problemas para subir a lo alto del podio de una Ruta de Occitania que significa su primer test para el Tour de Francia, cuyo camino también incluye el Tour de l'Ain (7-9 agosto) y el Dauphiné (12-16 agosto). Y se lleva encima la satisfacción de ver el gran estado de forma de su equipo, en el que ha brillado el joven Pavel Sivakov y Froome ha mantenido un perfil bajo de gregario. Si en la etapa reina trabajó y llegó a cinco minutos, este martes se dejó otros cuatro.

Clasificaciones:

Etapa

1. Benoit Cosnefroy (AG2R) 4:23:26

2. Bauke Mollema (Trek) a 2

3. Thibaut Pinot (Groupama) m.t.

4. Egan Bernal (Ineos) m.t.

5. Aleksander Vlasov (Astana) m.t.

6. Alexis Vuillermoz (AG2R) a 7

7. Pavel Sivakov (Ineos) m.t.

8. Richie Porte (Trek) m.t.

9. Rafael Valls (Bahrain) a 10

10. Warren Barguil (Arkéa-Samsic) m.t.