CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Vegni: "Espero que el Giro no sea a puerta cerrada como ocurre en los estadios de fútbol"

Mauro Vegni, el máximo responsable de RCS, organizadora entre otras carreras del Giro de Italia, afirma que tendrán un protocolo para el público de carrera.

0
Vegni: "Espero que el Giro no sea a puerta cerrada como ocurre en los estadios de fútbol"
AFP

Mauro Vegni, máximo responsable de RCS, organizador del Giro de Italia, la Milán-San Remo y la recién terminada Strade Biance, entre otras, habló sobre la posibilidad de que hubiera público de manera masiva en algunas de sus carreras, especialmente en la ronda de tres semanas (3 al 25 de octubre). "Un Giro sin gente quitaría parte del espíritu del ciclismo", dijo tras presentar un protocolo a los ministerios de Deporte y Salud para permitir que los aficionados se reúnan al menos en las áreas de inicio y finalización.

"Obviamente en una etapa de 200 km, no podemos manejar al público en la calle, pero estamos listos para hacerlo en las áreas de salida y llegada con nuestro propio protocolo: medición de temperatura, distanciamiento social, máscaras, geles, cuota basada en espacios. Esperamos la última palabra del gobierno, pero no espero que las puertas del Giro se cierren como sucede en los estadios de fútbol ", dijo Vegni en unas declaraciones recogidas por Ansa It Deportes.

También destaca que gran parte de que todo salga bien corresponde a los equipos, porque son ellos los que deben informar de los resultados de los test de sus corredores. "De acuerdo con los protocolos UCI y desde el punto de vista de la privacidad, no podemos recibir los datos y los resultados de los ciclistas", dijo el italiano. "El equipo debe indicar que todos los corredores y todo el personal han resultado negativos".