CICLISMO

Eduardo Chozas abandona el hospital 44 días después

El madrileño anunció en sus redes sociales que seguirá recuperándose en su casa del trasplante de médula al que fue sometido hace un mes.

Eduardo Chozas abandona el hospital 44 días después
@eduardochozas Twitter

El 18 de junio, Eduardo Chozas fue ingresado para llevar a cabo un trasplante de médula por un linfoma que le detectaron hace ya unos años. El 5 de julio, día de su cumpleaños, el antiguo corredor anunció que ya se había sometido a dicho trasplante. Y este sábado, 44 días después de ser ingresado, ha sido él mismo quien ha anunciado que ha abandonado el hospital.

"Ya en casa después de 44 días en el hospital viendo la Strade Bianche. Toca seguir recuperando mínimo otro mes pero siempre para adelante" decía Chozas en su Twitter. El madrileño seguirá luchando para ganar "su Tour", como dijo el día que cumplió 60 años.

El exciclista madrileño, que ha corrido para equipos como Reynolds, Teka, Kelme o ONCE desde 1980 hasta 1993, consiguió 26 victorias durante su carrera deportiva, entre ellas cuatro de etapa en las seis ediciones disputadas del Tour de Francia y otras tres en las siete del Giro de Italia. En total, el comentarista de Eurosport disputó 27 grandes vueltas y acabó 26 de ellas; corrió 14 veces la Vuelta a España, donde logró un sexto puesto como mejor posición final en 1983, una posición que también alcanzó en el Tour de 1990.