CICLISMO

Schachmann renueva con el Bora Hansgrohe hasta 2024

El vencedor de la París Niza 2020, ha renovado hasta 2024 con el Bora, equipo que también ha ampliado contrato a Cesare Benedetti y Lukas Pöstlberger.

Schachmann renueva con el Bora Hansgrohe hasta 2024
ALAIN JOCARD AFP

El alemán Maximilian Schachmann (Berlín, 26 años), vencedor de la París Niza 2020, ha renovado hasta 2024 con el Bora-Hansgrohe, equipo que también ha ampliado contrato a Cesare Benedetti y Lukas Pöstlberger.

Aunque Schachmann tenía ofertas de varios equipos, finalmente se ha decidido por la apuesta actual, ya que los técnicos del Bora Hansgrohe le consideran un corredor para luchar por la general en las principales carreras.

"He mejorado mucho en este equipo y aquí me siento como en casa. Soy un corredor bastante completo y queremos ir a carreras donde pueda demostrar mi mayor potencial. Estaré perfectamente ayudado en este sentido", dijo el alemán tras anunciarse su acuerdo.

El director del equipo, Ralph Denk, admitió la apuesta de futuro con el ciclista berlinés. "Siempre dije que estábamos apuntando a largo plazo con Maximilian Schachmann. Con su victoria en la París Niza se ha mostrado como un corredor para la clasificación general. Hay que ver cómo puede evolucionar en este campo pero tiene muchas cualidades", comentó Denk.