El Movistar presenta su decálogo para la vuelta de la competición
El combinado español, a la espera de retomar la competición en poco más de una semana, presentó diez puntos para repasar el regreso del ciclismo.
Mientras se acerca la vuelta a la competición, el Movistar Team ha publicado su decálogo para el regreso del ciclismo. En él, el combinado español repasa los duros tiempos vividos y relata lo que queda por ver del equipo en la presente temporada.
Es probable que ningún otro deporte haya superado tantas dificultades como el ciclismo en los últimos 25 años. Y en una crisis sanitaria sin precedentes en el último siglo, que aún hoy golpea y amenaza a casi todos los territorios del mundo, el pelotón volverá a echar a rodar, bajo estrictas medidas de seguridad internas (de los equipos) y externas (de las máximas autoridades del deporte) y siguiendo las indicaciones de cada país. Si la evolución de la pandemia no lo impide, la bici también saldrá de esta. Movistar Team lo hará tristemente con uno menos, por el trágico fallecimiento de su auxiliar Pep Toni Escandell. Su fuerza y cariño impulsarán nuestras piernas en este retorno.
La mayor atención mediática entre los objetivos de los azules para 2020 la traerá el nivel que pueda ofrecer el mallorquín, que liderará por primera vez al equipo de su país en la carrera que más le apasiona. Para llegar hasta allí disputará Burgos, Dauphiné y los Campeonatos de España en Jaén, buscando la mejor forma posible para un Tour con montaña desde el inicio.
Tras varios años en progresión, el catalán tendrá por su parte todos los galones en una carrera, la ‘Corsa Rosa’, cuyos puertos largos y mayor kilometraje de crono sobre las otras dos ‘Grandes’ favorecen más sus condiciones. Aunque disputará Burgos y Dauphiné como su amigo y compañero Mas, su calendario en septiembre virará hacia Italia, preparando en la Tirreno-Adriático el gran reto del año.
No pedirle nada y esperarlo todo. Con Alejandro Valverde, cualquier día de competición es un regalo. Cualquier batalla se antoja posible. Tour y Vuelta figuran en el calendario del campeonísimo murciano, que estará también en la salida de los Nacionales en Jaén, a dos pasos de su casa, y no perderá la vista a los Mundiales de Suiza con su exigente trazado. Este medio año seguramente no le cuente en las piernas, y aunque tiene firmado con Movistar Team solo hasta finales de 2021, todo puede suceder.
La oportunidad de brillar en la montaña para Einer Rubio y Juan Diego Alba; el aprendizaje de Iñigo Elosegui; las primeras grandes clásicas para el brillante Johan Jacobs, Gabriel Cullaigh o Juri Hollmann; el empuje en todos los terrenos de Matteo Jorgenson… Mucho que disfrutar en ciclistas que irán buscando consolidarse en la ‘columna vertebral’ de Movistar Team. Alguno de ellos, probablemente con oportunidades en las alineaciones de las Grandes Vueltas.