CICLISMO

La Selección se concentrará en Altea con Valverde a la cabeza

El murciano liderará desde el 28 de junio un encuentro con el seleccionador Momparler y ciclistas que se tienen en cuenta para futuras citas.

0
La Selección se concentrará en Altea con Valverde a la cabeza
Luis Angel Gomez/Photogomezsport

Pascual Momparler, seleccionador español de ciclismo, también trabaja de cara a las que serán las próximas citas de la Selección. Una temporada en la que ha visto cómo los Juegos se atrasaban a 2021 "y trastocaba los planes en un año en el que las perspectivas eran muy buenas", pero en el regreso del ciclismo también habrá citas por selecciones como el Europeo (24-28 de agosto, aún sin sede) o el Mundial (20-27 de septiembre). De cara a los futuros compromisos, y sin perder de vista la cita olímpica, la RFEC ha organizado una concentración en Altea desde el próximo domingo 28 que liderará Alejandro Valverde.

"La idea es que la Selección tenga un poco de alma, porque en otros deportes sí hay más contacto por fases de clasificación, etc... pero en el ciclismo hay corredores que vienen una vez y no vuelven en años", explica a AS Pascual Momparler. En dicho encuentro, además del murciano del Movistar, se contará con corredores que podrían entrar a formar parte del grupo en próximas citas, caso de ciclistas experimentados como Carlos Barbero (NTT), Luis Ángel Maté (Cofidis) o Ángel Madrazo (Burgos), así como jóvenes valores de futuro, como es el caso de Juan Pedro López, ciclista de 22 años que milita en el World Tour con el Trek.

Una convocatoria en la que Momparler no se ha planteado trastocar los planes de otros habituales del equipo como Luis León, los Izagirre... o referentes como Mikel Landa o Pello Bilbao, que tienen previsto concentraciones en altura o el reconocimiento de trazados de sus objetivos. Sí estará el líder de esta Selección en los últimos tiempos, un Valverde "cuya experiencia servirá a los más jóvenes".

Con todas las medidas de seguridad

Una concentración que llega en una atípica temporada en la que, a partir del regreso de la competición, "los ciclistas estarán de una carrera a otra, sin tiempo para acudir a un encuentro así", reconoce Momparler. Eso sí, desde la RFEF se llevarán a cabo todo tipo de medidas de seguridad. El mismo día de llegada todos los integrantes se harán el test de coronavirus, y durante el stage tendrán habitaciones individuales, comida elaborada por sus propios cocineros y continuas desinfecciones, desde las zonas que ocupen hasta las propias bicicletas. Todo, con el objetivo de tener un amplio abanico de corredores a disposición del seleccionador y que, cuando se enfunden el maillot de la Selección, también trabajen "como un equipo".