CICLISMO

Cunego se recupera en el hospital de una infección cerebral

El excorredor italiano, de 38 años, informó de su actual estado de salud a través de Instagram. Permanece ingresado en el hospital de Verona.

Cunego se recupera en el hospital de una infección cerebral
Damiano Cunego - Instagram

Damiano Cunego (38 años) se recupera de una infección cerebral. Así lo informó el propio excorredor italiano a través de su perfil de Instagram para tranquilizar a sus seguidores, ya que a pesar de la gravedad de lo ocurrido se encuentra estable. Cunego permanece ingresado en el hospital de Verona, donde recibirá atención médica durante las próximas semanas.

"Después de una larga semana en el hospital he decidido publicar mi primera foto sonriente. He tenido que parar toda mi actividad por una infección cerebral. El magnífico personal de neurocirugía de Verona y, especialmente, el doctor Soda me siguen con una terapia antibiótica diaria que tendré que hacer durante las próximas tres o cuatro semanas", relató el italiano en Instagram.

Por último, 'El Principito', como era conocido dentro del pelotón internacional, mandó un mensaje tranquilizador: "Afortunadamente todo estará bien, pero necesito un largo período de terapia en el hospital para volver a ser el mejor Damiano de siempre. Volveré pronto… obviamente en bicicleta". Cunego fue profesional durante 17 temporadas, destacando muy pronto ya que con 22 años conquistó el Giro de Italia, el gran éxito de su carrera deportiva, además de tres Giros de Lombaría y una Amstel Gold Race. Militó en las filas del Saeco (2002-04), Lampre (2005-14) y Nippo-Vini Fantini (2015-18).