CICLISMO

Lachlan Morton bate el récord mundial del Everest

El corredor del Education First superó el anterior registro de ascensiones equivalentes a la célebre montaña en un tiempo de 7 horas y 32 minutos.

Lachlan Morton bate el récord mundial del Everest
EF Pro Cycling

Lachlan Morton, corredor del Education First, logró batir el récord mundial del Everesting Challenge, que consiste en cubrir el desnivel del Monte Everest en el menor tiempo posible. Varios corredores del pelotón internacional se apuntaron a esta nueva moda de desafíos, incluso encima del rodillo, con fines solidarios durante la pandemia, aunque quien se ha llevado la máxima gloria ha sido Morton.

v

Curiosamente, el pasado junio lo intentó Emanuel Buchmann, corredor del Bora-Hansgrohe, y aunque los jueces dieron validez a su récord en un primer momento, luego fue desposeido del mismo por irregularidades al cumplir la normativa previa establecida. En esta ocasión, Morton empleó un tiempo de siete horas, 32 minutos y 54 segundos para cubrir los 8.848 metros correspondientes al Everest. Para ello, el australiano coronó el Rist Canyon de Colorado la friolera de 42 veces (1,9 km por ascenso). Sin duda, tras quemar casi 7.000 calorías después del reto, se ha ganado un buen descanso.