CICLISMO

Naesen, apenado por la reducción de distancia en las clásicas

El corredor belga del AG2R se sintió decepcionado por la decisión de Flanders Classics: "Estas carreras largas son lo único que puedo hacer bien".

0
Naesen, apenado por la reducción de distancia en las clásicas
Gante-Wevelgem

Flanders Classics, la organización de las cuatro grandes clásicas belgas (Tour de Flandes, Gante-Wevelgem, De Brabantse Pijl y Scheleprijs), comunicó esta semana de forma oficial que reduciría la distancia de sus carreras en favor del descanso reclamado por corredores y equipos ante un calendario sumamente comprimido en el mes de octubre. Además de que situar este tipo de carreras, propias de la primavera, a final de año puede entrañar un serio problema por la climatología.

Pues bien, estas decisiones no parecen haber sentado bien a uno de los grandes clasicómanos del pelotón como es el belga Oliver Naesen. El corredor del AG2R resumió sus impresiones en Sporza con clara decepción: "Es una pena. En una carrera de 260 kilómetros, tienes que dar lo mejor de ti solo para poder terminar en la delantera. Esas largas carreras son realmente lo único que puedo hacer bien. Para mí, estas carreras son sobre la supervivencia del más apto. Por eso creo que es una pena, aunque podría hablar de manera diferente a finales de octubre".

Cabe señalar que tres de las cinco victorias profesionales del corredor belga llegaron en citas de más de 200 km, dato que demuestra sus capacidades de gran fondista: Clásica de Bretaña en 2016 y 2018 y el Campeonato Nacional de Bélgica en 2017. De las cuatro clásicas belgas mencionadas anteriormente, sólo Flandes (241 km) y Gante-Wevelgem (238 km) resisten por encima de los 200 km tras las modificaciones del recorrido.