CICLISMO

La UCI actualiza el calendario: Lombardía será el 15 de agosto

La Unión Ciclista Internacional confirmó varios cambios de fecha a través de un comunicado oficial. La clásica 'A Través de Flandes' queda cancelada.

0
La UCI actualiza el calendario: Lombardía será el 15 de agosto
Il Lombardia

La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualiza su calendario. A través de un comunicado oficial emitido en la tarde de este viernes, el máximo organismo del ciclismo mundial confirmó cambios de fecha en varias carreras así como la cancelación de otras.

Entre lo más destacado se encuentra el Giro de Lombardía, que adelanta su fecha del 31 de octubre propuesto inicialmente al 15 de agosto. De esta manera, tras anunciar la UCI en un primer momento que la clásica Milán-San Remo sería ese mismo día, el Monumento italiano pasará a celebrarse el 8 de agosto.

En cuanto al resto de cambios a señalar, el Tour de Guangxi (ganado en 2019 por Enric Mas) se retrasa a noviembre (del 5 al 10) mientras que la clásica belga de 'A Través de Flandes' queda cancelada. Cabe recordar que estos cambios fueron aprobados el pasado 9 de junio por el Consejo Profesional de Ciclismo, compuesto por representantes de corredores, equipos y organizadores.

"Gracias a las numerosas consultas llevadas a cabo estas últimas semanas con todos los interesados y a la decisión tomada por nuestro Comité de Gestión durante sus dos días de reuniones, nos hemos movido a avanzar hacia una reanudación de la temporada de ciclismo 2020 que será lo más fluida posible. Me gustaría reconocer el espíritu general de los miembros de la familia ciclista que contribuye en gran medida a un regreso a la normalidad que todos esperamos", afirmó David Lappartient, presidente de la UCI. El calendario ya va cogiendo su forma definitiva...

Calendario UCI 2020

Strade Bianche: 1 agosto

Milán San Remo: 8 de agosto

Giro de Lombardía: 15 de agosto

Criterium du Dauphiné: 12 al 16 de agosto

Europeos: 24 al 28 de agosto

Tour de Francia: 29 de agosto al 20 de septiembre

Tirreno Adriático: 7 al 14 de septiembre

Mundiales: 20 al 27 de septiembre

Flecha Valona: 30 de septiemre

Giro de Italia: 3 al 25 de octubre

Lieja-Bastoña-Lieja: 4 de octubre

Amstel Gold Race: 10 octubre

Tour de Flandes 18 de octubre

París-Roubaix 25 de octubre

Vuelta a España: 20 de octubre al 8 de noviembre

Tour de Guangxi: 5 al 10 de noviembre