CICLISMO

El Lotto-Soudal divide al equipo para evitar contagios

El equipo belga se dividirá en tres bloques en su regreso a los entrenamientos tras el parón. Con este método quieren reducir el riesgo de posibles contagios.

El equipo Lotto-Soudal posa antes de tomar la salida en el UAE Tour.
GIUSEPPE CACACE AFP

El Lotto-Soudal retomará los entrenamientos tras el parón de la temporada ciclista por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a la mayoría de los ciclistas a entrenar en rodillos dentro de sus casas durante el confinamiento.

Para este regreso, el equipo belga ha decidido dividir a su plantilla y staff técnico en tres grupos de entrenamiento para reducir el riesgo de contagio lo más posible, según apunta el portal Cycling Weekly. Estos grupos permanecerían también el mayor tiempo posible en su lugar de preparación para evitar desplazamientos.

Jens de Decker, médico del equipo, explicó esta medida en declaraciones al medio belga Het Laatste Nieuws. "Cada grupo será diferente y seguirá su agenda de carreras. El objetivo es mantener los entrenamientos entre los grupos lo más limitado posible. Cuanto menos roten, menos posibilidades de contagio. Incluso estamos pensando en guardar el material necesario en un lugar o un país por grupo. Eso lo haría más fácil".

El médico del Lotto-Soudal también explicó las medidas sanitarias que se pueden tomar. "Este sistema nos agiliza las cosas. Podríamos hacer test en serie, reconocimientos diarios y revisiones médicas. Tenemos que ser flexibles y una condición importante es que el ciclista sea revaluado. Aún no hemos resuelto esto".