DOPAJE

Armstrong, en su documental: "Me dopé desde los 21 años"

ESPN Player estrenará la primera parte sobre las confesiones de las trampas del exciclista texano el 25 de mayo y la segunda, el 1 de junio.

0

Lance Armstrong estrenará un documental con su verdad, como él mismo definió, este mes en ESPN Player. La primera entrega se podrá ver el 25 de mayo y la segunda, el 1 de junio. En total, casi cuatro horas de grabación. En un avance de las imágenes, el texano confiesa haber empezado a doparse “a los 21 años”: “No voy a mentir ahora. ¡Guau! Probablemente tenía 21. Comencé a tomar cortisona durante mi primera temporada como profesional, en 1992, un curso antes de ganar el Mundial”.

El exciclista, despojado en 2012 de sus siete Tours de Francia por dopaje continuado, reflexiona sobre la transición de lo que él llama “dopaje de bajo octanaje” al uso de la EPO: “Jugar con EPO en la sangre era como gasolina para cohetes. Esa fue la decisión que tuvimos que tomar”. Armstrong cuenta que empezó a trabajar con el doctor Michele Ferrari en el invierno de 1995. En 1999 conquistó su primer Tour (logró siete seguidos, hasta 2005) tras recuperarse de un cáncer testicular.