CICLISMO | THOMAS

"Los ciclistas pueden explotar en la última semana del Tour"

El corredor de Ineos analizó las dificultades de una preparación atípica para la Grande Boucle debido al parón por la crisis del COVID-19.

0
"Los ciclistas pueden explotar en la última semana del Tour"
Geraint Thomas - Twitter

Si la pasada semana vimos cómo el excorredor francés Thomas Voeckler afirmaba que la preparación de los corredores sería óptima de cara el Tour de Francia a pesar de la inactividad, ahora uno de los aspirantes al triunfo final en París pone en duda sus palabras.

Se trata de Geraint Thomas, corredor del conjunto Ineos, que en declaraciones concedidas a Eurosport habló de que la tercera semana de la Grande Boucle podría destrozar a muchos corredores: "La gente podría estar yendo súper bien durante los primeros diez días más o menos, pero sin gran parte de las carreras dependerá del entrenamiento que hayan estado haciendo, pero creo que la última semana se podrá ver a muchos corredores explotar. Será emocionante verlo".

El galés, que partirá en la próxima ronda gala como uno de los tres líderes del Ineos (junto a Bernal y Froome), también habló de la incertidumbre que se ha apoderado del pelotón, ya que nadie asegura al 100% la celebración del Tour cuando todavía restan quince semanas para que se dé la salida: "Esperemos tener Polonia y Dauphine antes del Tour, pero todavía hay signos de interrogación sobre ellos. Todavía hay interrogantes sobre todo, realmente. Creo que solo debemos enfocarnos como si saliese adelante. Lo principal para mí ha sido mantenerme mentalmente fresco. Obviamente, el Tour ahora tiene una fecha, pero aún faltan 15 semanas, así que es mucho tiempo. Se trata de no quemar todas tus cerillas ahora". A buen seguro que para la tercera semana de la carrera van a necesitar todas las energías posibles...