CICLISMO

Evenepoel se atreve con 50 ascensiones al duro Kapelmuur

El ciclista del Deceuninck Quick-Step quiso realizar este desafío durante una salida de más de 200 kilómetros y ocho horas sobre la bicicleta.

0
El ciclista belga Remco Evenepoel antes de tomar la salida en una etapa de la Vuelta a San Juan International 2020.
Maximiliano Blanco Getty Images

Remco Evenepoel ha protagonizado este lunes un increíble desafío en uno de los lugares más emblemáticos del ciclismo, el Kapelmuur o Muur de Geraardsbergen, una de las cotas adoquinadas más exigentes del Tour de Flandes.

El joven ciclista belga se enfrentó a la dura cota, de 1,1 kilómetros al 9% de pendiente media y picos de hasta el 20%. Sin embargo, no lo hizo sólo una vez. Evenepoel ascendió el Kapelmuur ni más ni menos que en 50 ocasiones, en uno de los retos que está llevando a cabo durante el parón de la temporada ciclista.

Evenepoel realizó este desafío durante una salida de 217 km durante 8 horas a una media de 26,5 km/h, posiblemente condicionada por la dureza del Kapelmuur en los que habría completado 5.145 metros de desnivel positivo y quemado más de 6.500 calorias. Todo un aviso a navegantes para sus rivales de cara al Giro de Italia, la carrera en la que Evenepoel debutará en una gran vuelta a sus 20 años y donde lo hará como uno de los grandes favoritos.