CICLISMO

El Bigla-Katusha, en riesgo: los patrocinadores no pagan

El Bigla-Katusha suizo, uno de los equipos punteros del ciclismo profesional femenino, está en riesgo de desaparecer debido a los impagos de sus patrocinadores.

0
El Bigla-Katusha, en riesgo: los patrocinadores no pagan
Bigla-Katusha

El Bigla-Katusha suizo, uno de los equipos punteros del ciclismo profesional femenino, está en riesgo de desaparecer después de que, según indicó la propia formación, sus dos patrocinadores principales se hayan negado a hacer más pagos. El mánager del equipo supo hoy que Bigla va a suspender el cien por cien de sus pagos al equipo. Katusha, por su parte, ya lleva un mes sin aportar ninguna suma.

"El equipo espera que ambos patrocinadores estén dispuestos a mantener futuras discusiones para negociar la mejor forma de asegurar la supervivencia de la formación", señaló la escuadra en un comunicado. El equipo lleva cinco años entre los diez mejores del pelotón profesional y ha conseguido 200 podios desde 2015. "Ver a un equipo de tanto éxito en esta difícil situación es muy decepcionante", dice la nota. Todas las pruebas ciclistas están canceladas debido a la crisis sanitaria del coronavirus.