CICLISMO

Peligran los presupuestos de Lotto-Soudal y Deceuninck por el coronavirus

Según informan varios medios belgas, el presupuesto de ambos equipos podría verse reducido si continúa el parón en la competición por el coronavirus.

0
Julian Alaphilippe rueda durante una etapa del Tour de Francia.
MARCO BERTORELLO AFP

La pandemia de coronavirus podría afectar al Lotto-Soudal y al Deceuninck Quick-Step, dos de los equipos más potentes del pelotón. Según informan varios medios belgas, ambos equipos podrían ver reducidos sus presupuestos si continúa la crisis del coronavirus, que ha detenido las competiciones ciclistas hasta el mes de junio.

El CEO de Deceuninck, Francis Van Eeckhout, dejó abierta esta posibilidad en declaraciones al diario Het Nieuwsblad. "Este es nuestro segundo año como patrocinadores y queremos recoger los beneficios de nuestro patrocinio. Pero sabemos cuántos corredores, directores deportivos, cuidadores y conductores tienen trabajo en el equipo y no les vamos a dejar atrás". Por su parte Patrick Lefevere, manager del equipo, entiende la situación aunque destaca el gran rendimiento del equipo el año pasado. "El año pasado les mimamos y en este 2020 también nos hemos mostrado. Tenemos más visibilidad en los medios y el domingo más de 600.000 espectadores vieron el Tour de Flandes virtual con Evenepoel, Lampaert y Stybar. Esperaré al 20 de abril para analizar la situación".

El Lotto-Soudal también teme que su presupuesto se reduzca, tal y como dejó entrever Joke Vermoere, portavoz de Lotto: "Nuestra aportación seguirá sin cambios por el momento al considerarlo un periodo provisional. En función de la decisión sobre el Tour de Francia podríamos hacer ajustes en nuestro presupuesto destinado al equipo".