CICLISMO

Inverse fabricará batas para los sanitarios para combatir el coronavirus

La marca, proveedor de la Real Federación Española de Ciclismo, se ha sumado al movimiento #YoMeCorono para ayudar a los sanitarios en su lucha contra el coronavirus.

0
Sebastián Mora y una trabajadora de la marca de ropa deportiva Inverse.

El mundo del ciclismo sigue mostrando su solidaridad en la lucha fara frenar el avance del coronavirus. Si hace unos días aparecía la iniciativa realizada por la marca de maillots Santinoi para ayudar a la ciudad de Bérgamo, ahora hay que destacar la iniciativa de la marca de ropa deportiva Inverse.

Inverse, proveedora de las equipaciones para los equipos de la Real Federación Española de Ciclismo, ha querido unirse al movimiento #YoMeCorono. La marca ha anunciado que se ha unido a la lucha para frenar el coronavirus en dos frentes: "colaborar en la fabricación de batas sanitarias y en apoyar la investigación científica uniéndonos al movimiento #YoMeCorono", una iniciativa de mecenazgo liderada por los doctores Bonaventura Clotet y Oriol Mitjá, que recauda dinero para realizar ensayos clínicos con medicamentos para prevenir los contagios y el proyecto que están llevando a cabo varias compañías para desarrollar la vacuna contra el virus.

Desde Inverse anuncian que quieren aportar "su granito de arena ante una de esas grandes necesidades como son la falta de batas de protección para el personal sanitario de los hospitales que están atendiendo a la población infectada". Por esta razón han anunciado que, con la ayuda de varios voluntarios de Lliçà de Vall, "nuestros talleres de corte y de confección están fabricando a contrarreloj bata sanitarias" que irán destinadas "a los hospitales cercanos a nuestro centro de producción ubicado en Mollet del Vallès". Inverse también ha anunciado que está atendiendo solicitudes de empresas y organismos públicos para la confección de otros materiales básicos en los hospitales como las mascarillas.