CICLISMO

Un experto en dopaje que defendió a Armstrong, sancionado tras dar positivo

John Gleaves, investigador en el caso de Lance Armstrong y que aportó pruebas sobre el dopaje generalizado, da positivo en categoría máster.

Un experto en dopaje que defendió a Armstrong, sancionado tras dar positivo
Agencias

La USADA anunció una prohibición de cuatro años para el estadounidense John Gleaves, de 36 años por una violación de las normas antidopaje. Se trata de un experto en la historia y la ética del dopaje y fue contratado por el equipo legal de Lance Armstrong como testigo experto en 2015, testificando sobre el uso generalizado de potenciadores del rendimiento en el ciclismo, según recoge la web Cyclingtips.

Según su biografía, Gleaves ha formado parte de una junta que asesora sobre antidopaje para la Federación de EE UU y de un grupo de trabajo sobre la prevalencia del dopaje para la Agencia Mundial Antidopaje. La USADA señaló que Gleaves dio positivo por múltiples sustancias prohibidas: metabolitos de oxandrolona, un modulador hormonal y metabólico en categoría máster.

Gleaves aceptó su período de suspensión de cuatro años, que comenzó el 31 de agosto de 2019, fecha en la que se produzco esta muestra positiva.