CICLISMO | KUURNE

Moscon la vuelve a liar en una Kuurne para Asgreen

El danés ganó la carrera y el italiano del Ineos fue descalificado por lanzar una bici a un rival tras una caída. Otro episodio antideportivo del polémico corredor.

0
Moscon la vuelve a liar en una Kuurne para Asgreen

ClaKasper Asgreen (Deceuninck) se llevó la victoria en la Kuurne-Bruselas-Kuurne tras a 19 km del final. El danés arrancó y mantuvo el pulso con el grupo para apuntarse la clásica belga tras un derroche de potencia. Cuarto triunfo de su carrera y primero de la temporada para el corredor de un equipo Deceuninck que marcha lanzado también en este 2020: esta fue su 14ª victoria del año.

Todo lo contrario que un Gianni Moscon que no gana desde 2018 y que en vez de dejar los grandes resultados que se le presuponían, va acumulando episodios antideportivos. Esta vez fue descalificado tras un mal gesto en una montonera, en la que se le vio nervioso y apartó la bici de un rival lanzándosela al corredor. Los comisarios decidieron expulsarlo de la carrera y este reacció quitándose el dorsal y tirándolo al suelo.

El triste historial de Moscon

Se trata de otra más de un ciclista que ha protagonizado un buen número de acciones de este tipo. En 2017 fue castigado con 45 días de suspensión por insultos racistas al corredor Kevin Reza, año en el que fue expulsado del Mundial por agarrarse descaradamente a un coche con las cámaras de televisión de testigo. En 2018 fue acusado de tirar al suizo Reichenbach de un puñetazo en los Tres Valles Varesinos, pero la UCI no encontró pruebas para sancionarle. Sí fue expulsado en el Tour del mismo año por darle un manotazo a Gesbert. 

Clasificaciones

1. K. Asgreen (Din/Deceuninck) 4:47:18.

2. G. Nizzolo (Ita/NTT) a 3.

3. A. Kristoff (Nor/UAE) m.t.