CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Resumen y resultado de la 1ª etapa de la Vuelta a Andalucía: Fuglsang, triunfo y liderato

El vasco atacó en la subida final y se quedó solo junto al danés, que fue más fuerte en las rampas adoquinadas de la localidad gaditana y se adjudicó el liderato.

0
Fuglsang Andalucía 2020
Twitter: @Movistar_Team

Así vivimos la primera etapa de la Vuelta a Andalucía

Con la crónica nos despedimos ya. Volvemos mañana con la segunda etapa. ¡Hasta entonces!  
Clasificaciones de la etapa

¡VICTORIA PARA JAKOB FUGLSANG! Se impone con autoridad el danés, que en la última rampa ha descosido a Landa. Será el primer líder, por tanto, de esta Vuelta a Andalucía. Tercero Dylan Teuns. 

1 Km de meta  Detrás, intentando darles caza, Marc Soler... ¡último kilómetro para Landa y Fuglsang!

2 Km de meta Últimos dos kilómetros para el dúo. A priori es más rápido Landa para el esprint final, pero...

5 Km de meta  A tumba abierta en el descenso Landa y Fuglsang. Tienen un minuto ya y parece que se van a jugar el triunfo. 

8 Km de meta  ¡Abren hueco Landa y Fuglsang! 36 segundos sobre sus perseguidores ya. 

9 Km de meta Detrás de ellos viene Zeits y luego un grupo grande. 

10 Km de meta Le sigue Fuglsang. Sin referencias temporales aún. Quedan dos kilómetros de puerto. 

11 Km de meta Cazado el neerlandés... ¡Y SALTA LANDA! A la carga el vasco por primera vez desde su desembarco en el Bahrain-McLaren. 

11 Km de meta  21 segundos para Lammertink, que es quien tiene la cabeza de carrera ahora. 

16 Km de meta Se quedan solos Smit y Lammertink y se descuelga el primero en las calles adoquinadas de Zahara de la Sierra. El pelotón, muy cerca.

18 Km de meta El pelotón ya ha ido absorbiendo a los corredores de la fuga y ahora mismo quedan los seis de cabeza con 27 segundos sobre el grupo principal. 

27 Km de meta Cinco en cabeza al paso por Algodonales y cerca ya de Zahara de la Sierra, puerta de entrada al Puerto de las Palomas, el primera que va a decidir la etapa. Son Goossens, Lammertink, Smit.... 2:08 con el pelotón. 

37 Km de meta Smit, Lammertink y Goossens, orden de paso por el Gastor.  Tienen 3:14 los hombres de cabeza con el pelotón. Y subiendo. 

42 Km de meta Se fragmenta la fuga en las primeras rampas del Puerto del Gastor, de tercera categoría. Se quedan en cabeza Lammertink y Smit, este último del Burgos BH. 2:48 con el pelotón. 

54 Km de meta Siguen haciendo camino Carmelo Urbano, Txomin Juaristi y Joel Nicolau y compañía. 1:56 para ellos respecto al pelotón. 

Mikel Landa, uno de los nombres a seguir en el día de hoy 
Más imágenes de la escapada protagonista de la etapa de hoy 
El Puerto de Las Palomas no es la única dificultad en el tramo final de la etapa. Esta es la rampa final que les espera a los corredores en la llegada a Grazalema 
84 Km de meta Jumbo-Visma y Movistar marcan la pauta en el pelotón intentando dar caza a la fuga 
84 Km de meta Momento para el avituallamiento. Los once escapados, entre los que figuran Carmelo Urbano, Txomin Juaristi, Joel Nicolau, Iván Moreno y Jon Agirre, tienen 1:30 sobre el pelotón 
104 Km de meta Carmelo Urbano también corona  primero el Puerto de los Vientos (3ª categoría) por delante de Txomin Juaristi y Joel Nicolau. Los fugados tienen una ventaja de 2:20 sobre el pelotón 
120 Km de meta Actualizamos la situación de carrera. Un grupo de once ciclistas marcha en cabeza de carrera, con Carmelo Urbano entre ellos. Muy activo el ciclista del Caja Rural 
124 Km de meta Carmelo Urbano, del Caja Rural, pasa primero por la cima del Puerto de las Abejas, de tercera categoría 
137 Km de meta La niebla hace acto de presencia en el Puerto de Las Abejas, primera dificultad montañosa del día 
159 Km de meta ¡Cortes en el pelotón! El alto ritmo ha dividido el pelotón en dos grupos. La diferencia para los tres fugados es de apenas 20 segundos 

174 Km de meta ¡Primeros ataques! Tres ciclistas intentan desafiar al pelotón en estos primeros kilómetros. Son Carmelo Urbano (Caja Rural), Loic Vliegen (Circus - Wanty Gobert) y Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale)

174 Km de meta ¡Salida lanzada! ¡Arranca la Vuelta a Andalucía 2020! Sigue en directo la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, con un recorrido de 174 kilómetros entre Alhaurín de la Torre y Grazalema, desde las 12:00 en AS.

Este es el perfil de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. Jornada decisiva para la general sobre un recorrido de 174 kilómetros entre Alhaurín de la Torre y Grazalema, con la subida al Puerto de Las Palomas a 7 kilómetros de meta.