CICLISMO

Dumoulin pospone su debut: no irá a Tirreno y Milán-San Remo

A través de su cuenta de Instagram el ciclista neerlandés afirmó que aún no se siente bien para competir. Ya renunció a correr en la Volta a la Comunitat Valenciana.

Tom Dumoulin posa con el maillot del equipo Jumbo-Visma.
Twitter @tom_dumoulin

Tom Dumoulin todavía no hará su debut con el Jumbo-Visma. En unas declaraciones que compartió en su perfil de Instagram, el ciclista neerlandés afirmó que aún se siente en plena forma para competir. Dumoulin lleva sin ponerse un dorsal desde hace ocho meses cuando abandonó en el Criterium del Dauphiné a causa de la lesión en la rodilla que se produjo tras una caída en el Giro de Italia.

Dumoulin, que no tomó la salida en la Volta a la Comunitat Valenciana, anunció que ha pospuesto una concentración en altura y esto ha hecho que el ciclista de Maastricht se vea obligado a renunciar a competir en Tirreno-Adriático (11-17 marzo) y Milán-San Remo (21 marzo). "Desafortunadamente tuve que abandonar en Valencia la semana pasada. Iba a volar este jueves para hacer una concentración en altura para preparar las próximas carreras, pero la he pospuesto hasta que me sienta de nuevo al 100%. Cambiaré mi calendario y no competiré en Tirreno-Adriático y Milán San-Remo para poder tener el tiempo que necesito para estar lo más fuerte posible. Es una pena porque me sentía muy bien y no podía esperar para empezar a competir esta temporada".

Con estos últimos aplazamientos, se espera que Dumoulin realice su debut con el maillot del Jumbo-Visma en la Vuelta al País Vasco (6-11 abril) antes de competir en las Clásicas de las Ardenas y en el Criterium del Dauphiné como últimos test antes del Tour de Francia, donde fue segundo en la general en 2018 y donde liderará a Jumbo-Visma junto a Primoz Roglic.