VUELTA SAN JUAN | 7ª ETAPA

Tercera de Gaviria en el paseo triunfal de Evenepoel

Remco Evenepoel conquistó la Vuelta a San Juan, el séptimo triunfo de su carrera. Fernando Gaviria, el otro triunfador: ganó la etapa y firmó su tercer triunfo en Argentina,

San Juan (Argentina)
0
Tercera de Gaviria en el paseo triunfal de Evenepoel

Concluyó la Vuelta a San Juan con una fiesta en las calles de la ciudad argentina, que disfrutaron con uno de los deportes preferidos de la región. Una fiesta con dos triunfadores. Por un lado, Fernando Gaviria, que demostró que es el sprinter más rápido de la carrera y se llevó también la llegada masiva final, la tercera victoria de las siete etapas. Por otro, Remco Evenepoel, el belga de 20 años que se llevó la general tras hacer una carrera portentosa en la que también ganó una etapa, la crono, e inicia así una temporada en la que todos los focos apuntarán al fenómeno del Deceuninck.

Gaviria se llevó la última etapa

Fue una etapa de fiesta... y nerviosismo, en la que los comisarios decidieron que los tiempos de la general se tomasen en la penúltima vuelta para intentar restar algo de tensión. Pero ni el propio vencedor Evenepoel se relajó una vez que se confirmó su victoria (Ganna y Sevilla le acompañaron en el podio, ya que estaba en juego la etapa. Trabajó a destajo para Álvaro Hodeg en un último kilómetro donde todos quisieron estar delante pero nadie pudo coger la rueda de Gaviria. Ni siquiera Sagan, segundo, mientras que el propio Hodeg acabó tercero. Sebastián Mora fue de nuevo el mejor español y concluyó con un octavo puesto una carrera en la que se ha dejado ver en su camino a Tokio, donde competirá en pista.

"Una victoria especial"

Por su parte, Evenepoel celebró a lo grande su triunfo y arrancó los aplausos del numeroso público al pronunciar unas palabras en español. También recibió una camiseta de Messi, que no dudó en ponerse. "San Juan es un sitio muy loco para correr por sus condiciones, pero me encanta. Para mí siempre será especial porque en 2019 fue mi primera carrera como profesional. Me llena de orgullo haber vuelto un año después para ganarla".

Clasificación etapa 7

1. F. Gaviria (COL/UAE) 2:58:03

2. P. Sagan (EVQ/Bora) m.t.

3. Á. Hodeg (COL/Deceuninck) m.t.

Clasificación general

1. R. Evenepoel (BEL/Deceuninck) 23:13:59

2. F. Ganna (ITA/Italia) a 33

3. Ó. Sevilla (ESP/Medellín) a 1:01