CICLOCROSS | MUNDIALES

España busca brillar en los Mundiales de Ciclocross

La selección española viaja este viernes a la localidad suiza de Dübendorf para participar en el Mundial, que se celebra este fin de semana. Felipe Orts, la principal baza.

Felipe Orts celebra una victoria durante una prueba de ciclocross.

La localidad suiza, de la comarca de Zúrich, acoge mañana y pasado los campeonatos del Mundo de ciclocross con Felipe Orts como principal punta de lanza en el combinado de Pascual Momparler. Se trata de un combinado con 21 componentes que tratarán de hacer un buen papel ante los mejores competidores del planeta. La selección viaja hoy viernes al lugar de la cita.

Mañana sábado se abrirá el circuito a las 9 de la mañana. De 9 a 10.30 tendrán lugar los entrenamientos oficiales. A las 11 arrancarán las competiciones con la carrera junior femenina donde correrán Lucía Gómez (Baleares), Ainara Albert (Valencia) y María Parajón (Madrid). De 11.45 a 12:30 se abrirá de nuevo la ventana para los entrenamientos en el circuito. A las 13 h. competirán los sub-23 masculinos. Ahí España va con Iván Feijoo (Galicia), Jofre Cullell (Cataluña), Carlos Canal (Galicia) y Xabier Murias (Euskadi). De 14 a 14:30 se volverá a abrir el circuito para calentar y a las 15 h. correrán las chicas de categoría Élite. Defendiendo el maillot rojigualdo estará la tripleta asturiana formada por Lucía González, Aida Nuño y Paula Díaz.

El resto de pruebas quedarán para el domingo. El calendario del día es el siguiente: apertura a las 9 y entrenamientos hasta las 10.30 h. A las 11 competirán los junior masculino con Igor Arrieta (Navarra), Aitzol Sasieta (Euskadi), Alain Suárez (Cantabria), Sergio Carrasco (Andalucía) y Miguel Díaz (Madrid). Tras el periodo de calentamiento, llegará el turno, de nuevo, para las chicas pero en categoría sub-23. España presentará a Sofía Rodríguez (Valencia), Irene Trabazo (Galicia), Paula Suárez (Euskadi) y Sara Bonillo (Valencia). Después de media hora de entrenamiento para acostumbrarse al circuito, llegará el momento cumbre de los campeonatos con el Mundial Élite masculino. Felipe Orts, natural de Villajoyosa (Alicante) y Kevin Suárez (Los Corrales de Buelna, Cantabria) tratarán de hacer un buen papel ante las estrellas de la disciplina: Van der Poel, Aerts, Vanthourenhout o Iserbyt. La prueba reina arrancará a las 14,30 h.