CICLISMO

Groupama-FDJ seguirá hasta 2024 con Pinot de líder en el Tour

El francés, quien se retiró en 2019 por problemas musculares, será de nuevo el líder de la escuadra en la próxima Grande Boucle.

Groupama-FDJ seguirá hasta 2024 con Pinot de líder en el Tour
Groupama-FDJ

El Groupama-FDJ presentó el pasado viernes en París su plantilla para la temporada 2020 con aires e ilusiones renovadas. Por un lado, el conjunto francés confirmó la viabilidad futura del proyecto al extender el compromiso de sus dos principales patrocinadores hasta el año 2024 (único equipo World Tour que tiene asegurada la continuidad hasta esa fecha). Por otro, anunció que su principal estrella, el francés Thibaut Pinot, centrará sus esfuerzos en la próxima edición del Tour de Francia como gran objetivo del curso.

"Mi preparación ahora se centra en el Tour de Francia. Quiero obtener el mejor resultado posible allí, y sé que puedo hacer algo grandioso. Estuve muy cerca de eso en 2019. Experimenté una terrible decepción, y el apoyo de los patrocinadores durante este momento difícil en mi carrera fue esencial para mi recuperación. Ahora me gustaría devolver el favor ofreciéndoles resultados acordes con su compromiso", explicó Pinot en el acto de presentación del equipo, en el que recordó esos problemas musculares que le obligaron a retirarse cuando se había mostrado como el hombre más fuerte de la carrera en la alta montaña.

Para ayudar a su líder en esa importante empresa, el Groupama-FDJ mantiene el bloque principal de los últimos años, ya que únicamente han salido tres corredores de sus filas (Steve Morabito, Benoît Vaugrenard y Daniel Hoelgaard) y otros tres se han incorporado (Fabien Lienhard, Alexys Brunel y Simon Guglielmi).