CICLISMO

Dlamini es operado y su caso será "seriamente investigado"

El sudafricano sufrió una fractura en el húmero tras la agresión de un guarda de seguridad en su país, Sudáfrica. Ya fue operado y el caso se investigará.

0
Dlamini es operado y su caso será "seriamente investigado"
DONOVAN LE COK via REUTERS

El equipo NTT confirmó que Nicholas Dlamini fue operado en una clínica de Ciudad del Cabo por su fractura de húmero. El ciclista sudafricano fue arrestado violentamente el viernes por cinco guardabosques del Parque Nacional Table Mountain mientras se entrenaba en este macizo con vista a la ciudad de Ciudad del Cabo. Acusaron a Dlamini de haber ingresado al parque sin pagar una tarifa de entrada y, pese a que dijeron no actuar violentamente, rompieron el húmero al ciclista de 24 años, presente en la Vuelta a España de este año.

La directora de parques nacionales del país, Lize McCourt, anunció la suspensión temporal de los cinco oficiales mientras se realiza una investigación independiente. También expresó "su arrepentimiento" y "su apoyo" a Nicholas Dlamini y su familia, según recoge L'Equipe. El primer ministro de la provincia del Cabo, Alan Winde, ha solicitado "una investigación cuidadosa. Debe haber consecuencias en la manera muy torpe en que reaccionaron los empleados del parque", dijo.

El NTT confirmó "las posibles secuencias" que puede tener el sudafricano a la hora de arrancar la temporada tras esta lesión. Uno de sus grandes objetivos es estar en la cita olímpica de Tokio 2020, por lo que tendrán que ver como evoluciona su recuperación para planificar la campaña.