CICLOCROSS

Van der Poel suma y sigue

El neerlandés volvió a ganar, esta vez en el Azencross, de una manera que cada vez frecuenta más: con una gran remontada tras un inicio complicado.

0
Van der Poel suma y sigue
AFP

Tan solo 24 horas después de conquistar el ciclocross de Zolder (Copa del Mundo), Van der Poel volvió a ganar, esta vez en el Azencross de Loenhout (calendario DVV). Lo hizo a su manera, con una gran remontada. Y es que el holandés tuvo una extraña caída en el inicio que le hizo perder cerca de 40 segundos con la cabeza. Tim Melier intentó irse al inicio... hasta que sufrió problemas que también le obligaron a perder posiciones. Recogieron el testigo Iserbyt y Van Kessel, que en la segunda vuelta comenzaron a imponer su ritmo por delante de Wout Van Aert, que regresaba a la modalidad tras su grave lesión en el Tour de Francia.

En el ecuador de la carrera Van der Poel ya asomaba en la cabeza, superó a la dupla cabecera y se fue en solitario a por otro triunfo, el 51 de la temporada entre ciclocross, MTB y ruta. "Fue muy complicado tras la caída y tuve que presionar a Iserbyt. Estoy satisfecho con mi estado de forma", dijo el neerlandés en meta. Van der Poel también acabó satisfecho con su quinta posición en su regreso. "No podía haber esperado una actuación mejor". En cuanto a los españoles, gran actuación de Felipe Orts, mejorando las prestaciones del día anterior en Zolder para terminar 12º. Fue el primero de los no holandeses ni belgas. En féminas, el triunfo fue para para la tambíen neerlandes Ceylin del Carmen Alvarado. Lucia González fue 18ª.