CICLISMO

El Deceuninck Quick-Step ficha al esprinter Sam Bennett

La escuadra belga confirmó el fichaje del esprinter irlandés y de Shane Archbold para la próxima dos temporadas. Bennett suplirá la salida de Elia Viviani.

0
Sam Bennett celebra su victoria en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España con final en Oviedo.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El Deceuninck Quick-Step confirmó este martes lo que era un secreto a voces: el fichaje del esprinter irlandés Sam Bennett tras su desvinculación con el Bora-Hansgrohe. Bennett será la referencia del equipo en los esprints durante las próximas dos temporadas tras la salida de Elia Viviani al Cofidis. Junto a él llegará el neozelandés Shane Archbold, uno de los ciclistas que conforman su tren en las llegadas masivas.

Bennett, irlandés pero nacido en Bélgica y curtido en el Vélo Club La Pomme de Marsella, se ha consolidado en las últimas temporadas como uno de los esprinters más destacados del pelotón y ya acumula 42 victorias en su palmarés, entre ellas cinco etapas en las Grandes Vueltas.

El propio Bennett se mostró muy ilusionado con el fichaje en declaraciones al Deceuninck Quick-Step. "Estoy orgulloso de firmar con el Deceuninck Quick-Step, el equipo del que tenía un poster colgado en la pared cuando era un niño. Recuerdo ir a una carrera con An Post y ver al Quick-Step en las carreras y me quedé impresionado con ese gran equipo. Nunca pensé que sería lo suficientemente bueno para firmar con ellos, y ahora soy capaz de decir que rodar con ellos es un sueño hecho realidad y no puedo esperar para trabajar y correr con estos tíos. Es una tarea abrumadora correr con este equipo, pero es motivador y todo un desafío. Es fantástico tener a Shane Archbold también. Estoy muy feliz por él. Tener un amigo y compañero al lado le hará más fácil el trabajo".