Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLOCROSS

Van der Poel suma 33 triunfos en barro: "Algún día perderé"

El neerlandés lleva una racha de 33º victorias seguidas en ciclocross tras apuntarse también la victoria en la Copa del Mundo de Koksijde.

Van der Poel suma 33 triunfos en barro: "Algún día perderé"

Mathieu Van der Poel no tiene rival en el ciclocross y así lo ha vuelto a demostrar este domingo en la Copa del Mundo de Koksijde (Bélgica). La quinta cita de la competición también fue para el neerlandés y la racha que acumula es espectacular. Ha ganado las siete pruebas que ha disputado (incluidas tres Copa del mundo y Europeo) y suma ya 33º triunfos consecutivos en la modalidad.

Poco importó que saliera muy atrás y que tras varios incidentes, le tocara remontar hasta a 50 ciclistas para llegar a la cabeza. Una vez que lo logró en el segundo giro, dominó con mano de hierro. Así lo explica la ventaja que sacó en meta, un minuto a segundo y tercero, Laurens Sweeck y  Toon Aerts.

Otra exhibición que le recubre de un halo de invencibilidad que él rechaza: "Algún día perderé, pero estouy contento con la racha. Espero que aún pase un tiempo hasta que ocurra. Disfruté y espero que los aficionados también".