Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLISMO

Continúan los atropellos: turno para Gesbert en una rotonda

Tras la italiana Paternoster, el corredor del Arkea-Samsic fue golpeado por un coche. Sufrió una contusión en la mano.

Continúan los atropellos: turno para Gesbert en una rotonda
Getty Images

Continúan los atropellos a ciclistas profesionales en las carreteras. En esta ocasión le tocó a Elie Gesbert (24 años), corredor francés del Arkea-Samsic que fue atropellado por un coche en una rotonda durante su sesión de entrenamiento. Tal y como detalla el comunicado de su equipo, el accidente tuvo lugar cerca de la casa de Gerbert cuando, en plena rotonda, el conductor del vehículo no cedió el paso y golpeó al corredor.

Afortunadamente, el francés pudo evitar males mayores y saldó el accidente con una contusión en la mano y magulladuras, pero sin ninguna fractura en todo el cuerpo. Cabe recordar que este percance tuvo lugar solo un día después del sufrido por la italiana Letizia Paternoster (20 años), que también fue atropellada por un coche en plena rotonda.

A diferencia del caso de Gesbert, en el que el infractor no se detuvo para asistirle, el conductor que atropelló a Paternoster sí se detuvo inmediatamente para ayudar a la joven corredora, que sufrió fractura de escafoides e incluso se rompió un diente.