CICLISMO | DOPAJE

La UCI impone cuatro años de sanción a Durasek por dopaje

El croata no cumplió las normas antidopaje entre 2016 y 2019. En dicho periodo de tiempo, todos sus resultados deportivos han sido anulados.

0
La UCI impone cuatro años de sanción a Durasek por dopaje
UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) emitió este miércoles una declaración oficial en la que confirmaba su sanción de cuatro años al croata Kristijan Durasek por no cumplir las normas antidopaje entre 2016 y 2019. En dicho periodo de tiempo, todos sus resultados deportivos han quedado anulados. Así reza el comunicado de la UCI:

"La UCI anuncia que el Sr. Kristijan Durasek ha sido sancionado con un período de inelegibilidad de 4 años por violaciones a las normas antidopaje cometidas de 2016 a 2019 (uso de métodos / sustancias prohibidas) en base a la información recibida de las autoridades policiales de Austria.

El caso se resolvió mediante la aceptación de las consecuencias según lo dispuesto por el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje de la UCI.

La resolución puede ser apelada por la Organización Nacional Antidopaje competente y la Agencia Mundial Antidopaje".

Cabe recordar que Durasek ya fue provisionalmente suspendido en mayo por su implicación por dopaje en la Operación Aderlass. Entre los triunfos del croata, campeón de su país en ruta y carretera, destacas la clásica de los Tres Valles Varesinos y un triunfo de etapa en la Vuelta a Suiza.