NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLTA A CATALUNYA

Tarragona tendrá una salida en la Volta del centenario

La salida en Tarragona en la edición del centenario en el Anillo Mediterráneo será un buen motivo para rendir homenaje a la figura de Masdeu.

Tarragona tendrá una salida en la Volta del centenario
Arxiu Volta

Tarragona, una ciudad que no tenía protagonismo en la Volta desde 2011, acogerá en 2020 una salida en la edición del centenario de la ronda catalana, según anunció la organización.

El consistorio tarraconense y la organización de la Volta han acordado esta nueva salida que se realizará en el Anillo Mediterráneo de la ciudad, en una edición muy especial que se disputará del 23 al 29 de marzo de 2020.

Tarragona y la Volta empezaron su vinculación en 1911, en la primera etapa de la prueba catalana, que unió Barcelona con Tarragona y se resolvió con la victoria de Sebastià Masdeu. Al día siguiente, la segunda etapa de la carrera se disputó entre Tarragona y Lleida. Precisamente Masdeu fue el primer ganador de la historia de la Volta, un ciclista nacido en Tarragona y con el apodo de "Tarraco", por su lugar de nacimiento.

La salida en Tarragona en la edición del centenario en el Anillo Mediterráneo será un buen motivo para rendir homenaje a la figura de Masdeu, que posteriormente también fue director de la entidad organizadora de la carrera.

La última vez que la Volta visitó Tarragona fue precisamente en el año 2011, cuando se celebraba el centenario de su nacimiento (1911 a 2011), y ahora lo hará por el centenario de ediciones. En total, Tarragona se ha vinculado con la Volta en 56 ocasiones, con 28 llegadas de etapa y 28 salidas.

A Tarragona han ganado ciclistas históricos como Miquel Poblet (1952 y 1953), el belga Walter Godefroot (1966), el italiano Franco Bitossi (1970), Domingo Perurena (1971, 1972, 1973) o Miguel Indurain (1991).

Históricamente, Tarragona es la sexta ciudad de Cataluña que más veces ha albergado una llegada o salida de la Volta, un hecho que demuestra la vinculación de la ciudad con la carrera. A pesar de ello, las dos últimas veces fueron en 2011 y 1991.