CICLISMO

Nibali centra sus objetivos de 2020 en el Giro y los Juegos

La preparación del italiano, enrolado en las filas del conjunto Trek-Segafredo el próximo curso, estará enfocada en esos dos grandes objetivos.

0
Nibali centra sus objetivos de 2020 en el Giro y los Juegos
Luck Benies AFP

Vincenzo Nibali cumplirá este próximo jueves 35 años, todo un veterano en el mundo del ciclismo. El 'Tiburón', pese a pertenecer al selecto club de corredores que ha conquistado las tres grandes vueltas (dos Giros, un Tour y una Vuelta) mantiene la energía e ilusión de un novato de cara a la próxima temporada.

Por si fuera poco, Nibali ya tiene claros sus objetivos del curso 2020, tal y como ha manifestado el gerente del Trek-Segafredo (nuevo equipo del italiano desde el 1 de enero), Luca Guercilena. "Vincenzo está entusiasmado y listo para comenzar una nueva aventura con el espíritu de un joven. Tiene la oportunidad de comenzar otro capítulo en su carrera con una nueva configuración. Cuando eso sucede, siempre es motivador. Los principales objetivos de Vincenzo son el Giro de Italia, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato Mundial en Suiza", explicó Guercilena en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

El Tour, para Porte

Nibali compartirá liderato en el Trek-Segafredo con otros dos corredores con más experiencia en las filas del conjunto estadounidense: Bauke Mollema y Richie Porte. Si bien se desconocen por el momento los objetivos del holandés, Guercilena sí confirmó al citado medio italiano que el principal reto del australiano, una vez comenzada su preparación en enero con el Tour Down Under, estará un año más en el Tour de Francia.

De esta manera, Nibali aprovechará su primer pico de forma para liderar al equipo en el Giro, para posteriormente poner fin al curso en Tokio 2020, probablemente, en la que será su última gran oportunidad de lograr un metal en unos Juegos Olímpicos. Si tuviera energías, disputaría el Mundial en ruta, pero Guercilena considera que es complicado que en el ciclismo actual un corredor cuente con tres picos de forma durante la temporada: "En el ciclismo moderno, tres picos de excelente forma en el mismo año son imposibles. Es importante equilibrar las cosas cuidadosamente e intentar tener dos picos".

De este modo, la hoja de ruta del corredor italiano estaría definida de la siguiente manera: concentraciones con el equipo Trek en Sicilia (diciembre) y Mallorca (enero), e inicio de la temporada en competición a partir de la segunda mitad de febrero con alguna cita europea. Todo con vistas al Giro y los Juegos, donde Nibali desea obtener grandes resultados.