CICLISMO URBANO | MUNDIALES

Sergi Llongueras caza el oro mundial de trial 26" en Chengdu

El catalán se impuso al francés Nicolas Vallee y al británico Jack Carthy. Vera Barón, plata femenina a los 15 años. Conejos y Areitio, doblete plata-bronce en 20".

0
Sergi Llongueras

La Selección española sigue consiguiendo medallas en los Mundiales de ciclismo urbano de Chengdu (China). Este sábado cayeron siete más. Sergi Llongueras se proclamó campeón mundial en categoría 26" con 180 puntos, 20 más que el francés Nicolas Vallee y 40 más que el británico Jack Carthy, los hombres que completaron el podio. Muy cerca de otro metal dorado, a 10 puntos del alemán Oswald, se quedó Borja Conejos en 20". Misma prueba en la que consiguió el bronce Ion Areitio y fue Alejandro Montalvo.

"Estoy sin palabras, es sueño hecho realidad. He entrenado muy duro para esto, empecé el año con una lesión, tuve que pasar por el quirófano y he tenido que esperar mucho para llegar hasta aquí. He dado todo lo que tenía y estoy muy, muy feliz", afirmó el catalán, ganador con suspense en un apretado final por un fallo en el cuarto sector. 

En la versión femenina de la prueba,Vera Barón consiguió una plata precoz a sus 15 años. Sólo fue superado por toda una tetracampeona mundial como Nina Reichenbach. En categoría júnior 20", Toni Guillén ha alcanzado la plata y Antonio Fraile, el bronce y, en júnior 26", Dani Barón ha sido bronce. La Selección ya consiguió en la primera jornada de competición el oro por equipos.