CICLISMO

Kittel, la vida del retirado: "Estuve cerca de la depresión"

El alemán, de 31 años y ya retirado después de que hiciera un parón provisional, cuenta los problemas que le llevaron a estar al borde de la depresión.

0
Kittel, la vida del retirado: "Estuve cerca de la depresión"
Tour de Francia

La clásica belga de Scheldeprijs, el 10 de abril de este año, fue la última carrera como profesional de Marcel Kittel. El destacado velocista alemán se retiró, en principio de manera provisional con 30 años, para posteriormente confirmar su retirada definitiva. Lo hace con 89 victorias como profesional, la última esta temporada en el Trofeo Palma (Baleares) y con nada y más y nada menos que 14 triunfos parciales en el Tour de Francia, a los que se añaden cuatro en el Giro y dos clasificaciones generales del Tour de Dubai.

"No sé qué tan mal se siente cuando alguien sufre depresión, pero creo que fui en esa dirección", destaca el alemán en unas declaraciones recogidas por Cycling Weekly. Este periodo tuvo su máximo apogeo en 2015, cuando el corredor lo pasó mal entre el Tour Down Under y el de Qatar, a principios de esa temporada. "Creo que en todo el mundo te ve diferente si dices que tienes dudas, entonces eres débil y no puedes mostrar debilidad. Incluso cuando vas a un psicólogo, eso a menudo se ve como una debilidad, y no es verdad", explica.

Kittel, que está a punto de ser padre, también habla de planes diversos de futuro. Insinúa que podría comenzar un negocio algún día o  convertirse en taxista por un año. "A veces juzgamos a las personas tan rápido sin conocerlas. Tal vez ese conductor acaba de ganar la lotería, pero prefiere seguir conduciendo en lugar de sentarse en una villa. ¿No es ese el premio mayor si puedes vivir con tanta confianza?". La nueva vida de Kittel.