CICLISMO

Vía libre para Landa: Nibali se va al Trek-Segafredo

El italiano, campeón en las tres Grandes Vueltas y reciente ganador de una etapa en el Tour, confesó sentirse "muy emocionado por formar parte de esa familia".

0
Vincenzo Nibali, durante una carrera.
LUK BENIES AFP

Vincenzo Nibali ha decidido cambiar de aires. El próximo año dejará de vestir los colores del Bahrain-Merida, donde aterrizará Mikel Landa, para firmar por dos temporadas por el conjunto Trek-Segafredo. El mismo equipo italo-americano confirmó la llegada de ´El Tiburón de Messina" con un vídeo grabado por el propio ciclista en redes sociales: "Pienso que es el día perfecto para anunciaros que voy a correr con Trek-Segafredo. Es algo increíble y emocionante poder formar parte de esta familia".

En la decisión de Nibali, ha tenido una gran relevancia la nueva plantilla que está construyendo Trek: "Seguí mi corazón y me decanté por este equipo, sabiendo que el proyecto es muy serio y competitivo", confesó el ganador de las tres Grandes Vueltas. Pero Nibali no firma solo, sino que llega con él su hermano menor Antonio, que también tomó el mismo camino que el reciente ganador de etapa en el Tour en el año 2017, cuando se marchó a Bahrain: "Que venga mi hermano es algo muy importante para mi".

El director de Trek, Luca Guercilena, se deshizo en elogios con el fichaje del que será su nuevo jefe de filas: "Obviamente, Vincenzo es un gran campeón, y como siempre, tener corredores así en el equipo da muchas oportunidades a sus compañeros de aprender de su experiencia", subrayó.

Por último, Nibali quiso tener un gesto de despedida con el Bahrain-Merida y los años que ha pasado junto a ellos: "Quiero agradecer al Bahrain-Merida por los últimos tres años, donde fui muy feliz y donde fui capaz de añadir algunos grandes resultados a mi palmarés". Sus próximos objetivos, según él mismo confirmó, serán la Vuelta a Alemania y las carreras de Québec-Montreal.

El español Juan Pedro López, a prueba

Juan Pedro López, de 22 años, fue subido del equipo filial de Trek-Segafredo, Kometa Cycling Team, como stagiaire (a prueba) hasta el final de la temporada, antes había pertenecido a la estructura del equipo de Alberto Contador. "Cuando me lo dijeron, apenas podía creerlo. Para ser honestos, todavía tengo que pellizcarme cuando lo pienso, porque vestir la camiseta de un equipo World Tour". La temporada del español está siendo muy completa y ha conseguido una reciente victoria de etapa en el prestigioso Giro Ciclistico della Valle d'Aosta Mont Blanc. Junto a él, también estará inscrito el francés Nicolas Debeaumarché, de 21 años. Si demuestran un buen rendimiento hasta final de año, podrían ganarse un contrato dentro de la estructura de Trek. El primer objetivo de ambos será el Tour de Utah.