CICLISMO

Evenepoel: "Quiero honrar a Lambrecht de la mejor manera"

El ciclista belga, que este jueves disputa la contrarreloj individual del Campeonato Europeo, se mostró consternado por el fallecimiento de su compatriota.

0
Remco Evenepoel.
Javier Etxezarreta EFE

Remco Evenepoel volverá a la acción este jueves al tomar parte de la contrarreloj individual del Campeonato Europeo. El ganador de la Clásica de San Sebastián parte como uno de los favoritos al triunfo. Evenepoel ha afirmado que dará todo para ganar la crono y dedicársela a su compatriota Bjorg Lambrecht, fallecido en el Tour de Polonia.

"Cuando me enteré de su muerte, le dije a mi entrenador que haré todo lo posible para ganar el jueves. Quiero honrarlo de la mejor manera posible", afirmó el belga. "Como todo el mundo del ciclismo, me quedé conmocionado, he estado realmente mal", declaró Evenepoel en la previa de la contrarreloj. 

Lambrecht era tres años mayor que Remco, que ahora tiene 19 años, y forjaron una buena amistad: "En los últimos meses coincidimos en varias carreras. Nos conocimos rápidamente y la amistad fue creciendo". Evenepoel tendrá este jueves la oportunidad de dedicar la victoria a su amigo.