NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Insultos a Nibali en el Galibier: "Menuda vergüenza, vete a tu casa, viejo"

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el ciclista Giulio Ciccone denunció que Nibali recibió insultos durante la primera de las etapas de los Alpes en el Tour.

Actualizado a
Vincenzo Nibali celebra su victoria en Val Thorens en la vigésima etapa del Tour de Francia 2019.
JESÚS RUBIODIARIO AS

El Tour 2019 ha sido uno de los más complicados en la carrera de Vincenzo Nibali. El siciliano, que llegaba a la ronda francesa tras brillar en el Giro de Italia, donde fue segundo tras Richard Carapaz tras una bonita batalla en la que no cesó de intentar el asalto a la maglia rosa, no ha tenido el mismo éxito en una carrera que, salvo su triunfo en 2014, casi siempre se le ha resistido.

Nibali, que regresaba al Tour tras verse obligado a abandonar la carrera el año pasado tras sufrir una caída por culpa de un espectador en la subida a Alpe d'Huez, se despidió de sus opciones a la general en la jornada de los abanicos camino de Albi y en las etapas de los Pirineos, donde fue protagonista en las fugas pero sin éxito y lejos del triunfo de etapa.

El peor momento para 'Lo Squalo dello Stretto' llegó en la etapa del Galibier donde Nibali llegó en el puesto 51 a 22:40 de Nairo Quintana y a casi 18 del grupo de favoritos. "Alguien le gritó: 'Qué vergüenza, eres viejo. ¿Qué has venido a hacer aquí? Véte a casa'. ¿Pero como se puede hacer eso?", se lamentaba Giulio Ciccone en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport en su edición impresa de este lunes.

Un Nibali enfurecido por estas palabras atacó en las dos jornadas siguientes de los Alpes camino del Iseran (pese a neutralizarse los resultados de la etapa, el siciliano fue Top-10 al coronar con los favoritos tras estar en la escapada) y en la jornada de Val Thorens, donde desde el principio Niabli cogió la escapada buena para ir soltando rivales en el eterno puerto y terminar logrando la victoria en la cima pese a los ataques de Mikel Landa y el duro sprint final de Alejandro Valverde.

La victoria fue un auténtico alivio para Nibali, que en las redes sociales celebró este triunfo con una dedicatoria muy especial. "Cuando piensas que no puedes hacerlo y luego... El corazón por encima de los obstáculos. No ha sido un Tour fácil pero nunca hay que darse por vencido. Esta victoria es para ti, abuelo", también llamado Vincenzo y que falleció en agosto del año pasado. Una victoria que demuestra que al 'Tiburón' aún le quedan dentelladas que lanzar a las etapas de las grandes vueltas.