NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 20

Egan Bernal, tercer ganador más joven del Tour de Francia

El del Ineos además se convierte en el primer colombiano en conquistar la carrera. A sus 22 años, solo Cornet y Faber le superan. Es el más precoz en 110 años.

Actualizado a
Egan Bernal, tercer ganador más joven del Tour de Francia

Egan Bernal entra de lleno en la historia. El colombiano, de tan solo 22 años, se convierte en el tercer ganador más joven de la carrera y el el más precoz en los últimos 110 años. Al del Ineos solo le superan el francés Henri Cornet en 1904, con 19 años y 352 días, y el luxemburgués François Faber, con 22 y 187. Bernal lo consigue con 22 años y 196 días. Además, el del Ineos es el primer colombiano que conquista la carrera más prestigiosa del mundo.

Pese a su corta edad, el joven talento está firmando una gran temporada, conquistando el Tour de Suiza y la París-Niza, una preparación inmejorable para tener en la capita francesa el mayor éxito de su vida hasta el momento. Se trata de su segunda participación en el Tour. En la de 2018, como gregario de lujo de Thomas y Froome, terminó en 15º lugar. Ahora, en su segunda carrera de tres semanas, se proclama como el más fuerte.