NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 15

Los españoles en el Tour: Enric Mas se dejó 31 minutos

El ciclista mallorquín acusó unos problemas estomacales que le hicieron despedirse de sus opciones al podio. Landa atacó a falta de 40 kilómetros y ya es séptimo.

Actualizado a
Enric Mas, durante el Tour de Francia.
JESUS RUBIODIARIO AS

Simon Yates se impuso en una de las etapas de montaña más vistosas que se recuerdan en las últimas ediciones del Tour. El Movistar buscó mover la carrera con varios corredores en posiciones de cabeza y con un ataque de Landa a 41 kilómetros de meta, que lo coloca séptimo. Valverde aguantó con Geraint Thomas y Enric Mas, con problemas estomacales, dijo adiós a sus opciones en la clasificación general.

Así les fue a los españoles en la 15ª etapa del Tour de Francia

Mikel Landa (3º): fue el primero en mover la carrera. Atacó a 41 kilómetros de meta, consiguió escalar hasta el séptimo puesto de la clasificación y sumó el premio de la combatividad.

Alejandro Valverde (9º): aguantó arropado en el grupo de los favoritos hasta que se quedó sin fuerzas en Prat d´Albi cuando Pinot cambió el ritmo. Se agarró a la rueda de Thomas y con el británico cruzó la meta. Ya es octavo.

Jonathan Castroviejo (30º): se quedó en Mur de Peguere y peleó por entrar en el descenso posterior para estar atento a las necesidades de Thomas y Bernal.

Jesús Herrada (33º): estuvo en la fuga, pero no pudo igualar la intensidad que marcó Yates. Seguirá peleando para dar al Cofidis un triunfo que se les resiste desde hace más de una década.

Pello Bilbao (38º): consiguió meterse en la fuga, pero cedió en Mur de Peguere para estar cerca de Jakob Fuglsang, su jefe de filas.

Omar Fraile (46º): al igual que Pello, el ciclista de Astana también fue parado por el equipo en Mur de Peguere para ayudar a Fuglsang durante la ascensión.

Marc Soler (47º): gran esfuerzo del catalán, que estuvo en la escapada trabajando para Nairo y, después, cuando Landa lo intentó, se descolgó para apoyar al alavés.

Carlos Verona (59º): ayudó en lo que pudo a Landa, Valverde y Quintana. No era una jornada para él y reservó energías para días venideros.

Imanol Erviti (60º): entró junto a su compañero de equipo, a más de 24 minutos. Estuvo con sus jefes de filas hasta que la etapa se puso exigente. Tendrá la misma función en lo que queda de Tour.

Luis León Sánchez (101º): no era una etapa propicia para el potente corredor murciano. Guardó energías para ser más provechoso en la última semana.

Gorka Izaguirre (117º): trabajó para su líder hasta que sus piernas dijeron basta. Reservó fuerzas para arropar a sus compañeros en los próximos días.

Iván García Cortina (157º): su perfil de velocista no era el que mejor se adaptaba a una etapa con cuatro puertos (tres de ellos entrelazados). Gozará de más protagonismo en el llano.

Enric Mas (158º): vivió su peor día como profesional a causa de unos problemas digestivos. Se dejó más de media hora y dijo adiós a cualquier opción de podio.