NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 14

Pinot: "Sólo me quedaría una cumbre legendaria del Giro"

El francés, que ya tiene en su palmarés Alpe d'Huez, Tourmalet y Lagos, no se rinde en la lucha por la general: "Atacaré hasta que reviente".

FranciaActualizado a
Pinot: "Sólo me quedaría una cumbre legendaria del Giro"

Thibaut Pinot se ha convertido en un coleccionista de cimas míticas del ciclismo. En el Tour posee Alpe d’Huez y Tourmalet. En la Vuelta, los Lagos de Covadonga: “Me faltaría alguna cumbre legendaria del Giro, como el Zoncolan o el Mortirolo, pero no puedo pedir más, la verdad”. Junto a Alaphilippe es el hombre más fuerte de la carrera, y los dos recibieron la felicitación del presidente de su país, Emmanuel Macron: “Sois un ejemplo para millones de compatriotas franceses. Esperemos que vuestro buen momento se prolongue hasta París, y que Bernard Hinault (ganó su última Grande Boucle en 1985) encuentre al fin un heredero”.

Pinot, a 3:12 de Alaphilippe, perdió la mayor parte de su tiempo en los abanicos de Albi: “No quiero poner excusas. Aquello supuso un golpe tremendo a la moral, no lo merecíamos. Sin embargo, nos supimos levantar como equipo. El Groupama realizó un magnífico trabajo para que intentara vencer, y lo conseguí corresponder a su esfuerzo”. Y prometió atacar más: “Lo intentaré hasta que reviente. No me conformo. Pretendo luchar por el amarillo y terminar lo más arriba de la general. Estas piernas funcionan de maravilla”.