NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 12

Los españoles en el Tour: Pello Bilbao roza la victoria

El corredor de Astana, que estuvo todo el día en fuga, no pudo redondear su buena actuación con un triunfo. En meta, fue superado al esprint por el británico Simon Yates.

Actualizado a
Pello Bilbao, durante el Tour.
JESUS RUBIODIARIO AS

Simon Yates se impuso a Pello Bilbao y a Muhlberger en un esprint a tres en la localidad de Bagneres de Bigorre, tras una jornada marcada por la ascensión al Peyresourde y al Ancizan. No hubo batalla entre los favoritos a la general, por lo que Landa y Mas siguen manteniendo las mismas opciones al podio de París que en la jornada anterior.

Así les fue a los españoles en la 12ª etapa del Tour de Francia

Pello Bilbao (2º): dio el máximo en el esprint final, pero no pudo igualar el punto de velocidad de Yates. Muy meritoria su segunda plaza en la etapa tras estar todo el día en fuga.

Imanol Erviti (19º): no pudo soportar el ritmo que marcó Wellens en el Ancizan para cazar a Clarke y optó por reservar fuerzas de cara a otras etapas.

Jonathan Castroviejo (25º): se puso al frente del pelotón cuando su equipo, el Ineos, decidió comandar el grupo de los favoritos hasta la meta.

Marc Soler (30º): el escalador español se mantuvo cerca de Landa y Quintana en todo el recorrido.

Enric Mas (35º): el corredor de Deceunick estuvo bien arropado por sus compañeros y guardó energías para el resto de los Pirineos.

Alejandro Valverde (36º): cruzó la meta junto a Mas. Se mantuvo atento, durante todo el día, para ayudar a sus jefes de filas en cualquier circunstancia.

Mikel Landa (43º): el alavés no fue exigido por el resto de favoritos. Tampoco, se le presentó la situación idónea para intentar recortar segundos en la general.

Omar Fraile (63º): permaneció en el pelotón para apoyar a Jakob Fuglsang, su líder.

Luis León Sánchez (75º): llegó con el pelotón. No era el perfil que mejor se adaptaba a sus características.

Gorka Izaguirre (77º): entró cerca del murciano y también se dedicó a vigilar los intereses de Fuglsang.

Jesús Herrada (80º): buscó entrar en la fuga del día con De Gendt, pero no lo consiguió. Seguirá intentándolo en los perfiles montañosos que restan en esta edición.

Carlos Verona (95º): se dejó más de 15 minutos, con respecto al ganador de la etapa. Ahorró energía después del esfuerzo de las etapas anteriores.

Iván García Cortina (126º): el último español en meta. Pudo entrar en la fuga, pero el perfil no era el que mejor se adaptaba a sus características.