Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

TOUR DE FRANCIA

Thomas: "Estamos en una buena posición, pero no seremos complacientes"

El británico se mostró optimista para frontar las dos semanas que restan del Tour de Francia. Brailsford manifestó que "están en la mejor situación posible".

Geraint Thomas atiende a los medios en la jornada de descanso del Tour de Francia.
REGIS DUVIGNAU REUTERS

El británico Geraint Thomas aseguró este martes, durante la primera jornada de descanso del Tour de Francia, que afrontan con confianza las dos semanas restantes de carrera, en una posición "ideal" pero con la "experiencia suficiente" como para saber que no hay que relajarse.

"Sentimos que estamos en una posición buena gracias a toda una serie de detalles que nos han ayudado a llegar a este punto en el primer día de descanso. Hemos hecho un gran comienzo, pero somos conscientes de que quedan muchas etapas", dijo el líder del equipo Ineos, que busca su segundo Tour consecutivo.

Al igual que el resto de sus compañeros, que comparten un discurso que mezcla la satisfacción y la prudencia, Thomas consideró que la ventaja que tienen sobre el resto de los pretendientes a la victoria final es una buena renta, pero alertó que el Tour se jugará en las dos semanas que restan.

"Tenemos una gran experiencia en las grandes vueltas, no podemos permitirnos ser complacientes. Nos centraremos en cada etapa y haremos todo lo posible para ganar en París", indicó.

En el asalto a su segundo Tour consecutivo, Thomas afirmó no sentir una presión particular y señaló sentirse confiado por el respaldo que recibe de sus compañeros de escuadra.

"Tenemos mucha experiencia ganadora en este equipo, los compañeros saben lo que se necesita para ganar el Tour. Y eso puede marcar la diferencia. Tenemos un único objetivo", afirmó el galés.

El director del Ineos, Dave Brailsford, por su parte, afirmó que el equipo afronta con serenidad las dos semanas definitivas y que por ahora siguen apostando por dos líderes, aunque Thomas esté por encima en la general con 4 segundos de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal.

"Mantenemos nuestros planes. En este momento, con segundo y tercero en la general, estamos en la mejor situación posible. Vamos a seguir planteando la carrera de la forma que nos ha traído hasta aquí. Confío en que siga funcionando", aseguró.

El responsable del Ineos señaló que están en una de las mejores situaciones que ha afrontado en su carrera al término del primer tercio de carrera, lo que les hace ser optimistas.

Pero alertó de que una excesiva relajación puede pasarles factura, como les sucedió a otros equipos en el abanico que costó más de un minuto a algunos de los favoritos en la jornada de ayer.