CICLISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Castroviejo: "Fue duro, casi no había tiempo para respirar"

Jonathan Castroviejo conquistó por quinta vez el Nacional de contrarreloj en Murcia bajo un intenso calor. "El trazado no daba ningún descanso".

0
Castroviejo: "Fue duro, casi no había tiempo para respirar"
RFEC

Jonathan Castroviejo, quien este viernes se ha proclamado campeón de España de contrarreloj por quinta vez, algo que no ha hecho ningún otro corredor profesional español, ha asegurado que "casi no había tiempo ni para respirar".

El ciclista vizcaíno del equipo británico Ineos, de 32 años, ha valorado su triunfo en la localidad murciana de Yecla y ha dicho que fue "muy duro" porque el trazado de 39,4 kilómetros "no daba ningún descanso ni siquiera en las curvas".

"Casi no había tiempo para respirar y las condiciones del viento y del intenso calor dificultaron la carrera", ha añadido.

Castroviejo se impuso con un tiempo de 36 minutos y 1 segundo -49 segundos de ventaja sobre Pello Bilbao- y lo hizo mandando desde el inicio, pues, de hecho, marcó el mejor crono intermedio.

"Empecé con el objetivo de salir fuerte para luego mantener el ritmo", ha explicado el vasco, quien no disputará la prueba en línea de estos Nacionales, programada para el domingo con meta en Murcia: "Voy a descansar de cara al Tour de Francia".

Precisamente de esa carrera en línea el de Getxo ha señalado que "el equipo Astana tiene el mejor bloque" y ve a Luis León Sánchez, jefe de filas de esa formación, como "favorito para ganar".