CICLISMO

Bardet encabeza la potente alineación de AG2R para el Tour

El francés estará acompañado por grandes gregarios como Gallopin, Latour, Naesen o Frank, entre otros. Bardet no correrá la próxima semana en los nacionales de Francia.

0
Bardet encabeza la potente alineación de AG2R para el Tour
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Romain Bardet no ha encontrado las mejores sensaciones posibles en lo que va de temporada. Pero con el Tour de Francia a la vuelta de la esquina (del 6 al 27 de julio), el francés espera revertir la situación en una carrera en la que ya brilló con luz propia en el pasado con dos podios: 2º en 2016  y 3º en 2017.

Con la intención de aspirar a lo máximo, el equipo AG2R rodeará a Bardet de unos gregarios de primer nivel para ayudarle en todo tipo de terrenos. Pese a que todavía no ha dado a conocer de forma oficial el '8' definitivo para el Tour, AG2R sí ha emitido un comunicado en la que confirma un total de 7 corredores que estarán presentes en la Grande Boucle que partirá de Bruselas: Romain Bardet, Mikaël Cherel, Benoît Cosnefroy, Mathias Frank, Tony Gallopin, Pierre Latour y Oliver Naesen.

Cabe destacar que Bardet está mejorando sus prestaciones para liderar al conjunto AG2R. En la reciente clásica del Ventoux fue superado en los compases finales por un imperial Jesús Herrada y en Dauphiné firmó un respetable top-10, resultados esperanzadores si los comparamos con un primer tercio de la temporada donde las caídas fueron protagonistas. La próxima semana, Bardet ha decidido no participar en los campeonatos nacionales de Francia con la intención de afinar su puesta a punto para el inicio del Tour, decisión que también han tomado otras estrellas del ciclismo francés como Julian Alaphilippe. Las grandes ausencias con las que contará el Tour (Froome, Dumoulin...) aumentan las opciones de Bardet...