CICLISMO | RUTA DE OCCITANIA

Demare no falló en Occitania: segunda victoria de 2019

El velocista del Groupama correspondió al trabajo de sus compañeros y se apuntó el triunfo a esprint. Valverde continúa como líder sin problemas.

0
Demare no falló en Occitania: segunda victoria de 2019
Occitania

Arnaud Demare (Groupama) hizo valer su condición de mejor velocista en la Ruta de Occitania para imponerse al esprint en la segunda jornada. Alejandro Valverde lidera la carrera sin contratiempos, aunque este sábado vuelve la montaña y se pondrá a prueba su puesta a punto para el Tour. Lawless acabó segundo y Hofland, tercero, en Martres-Tolosane, con el abulense David González (Caja Rural) en la quinta posición.

Loïc Chetout (Cofidis), Kévin Le Cunff (St. Michel-Auber93), Angelo Tulik (Total Direct Energie) y Clément Carisey (Israel Cycing Academy) formaron la escapada del día. Fruto del trabajo del Groupama, Chetout desistió y se entregó antes de tiempo, porque Le Cunff, Tulik y Carisey no fueron atrapados hasta pasada la pancarta del último kilómetro a meta. Demare alcanzó su segunda victoria esta temporada, la 58ª en su trayectoria, tras la que consiguió en la décima etapa del Giro de Italia.