Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO

Thomas De Gendt repetirá su 'fuga final' junto a Tim Wellens en las Montañas Vacías

El belga del Lotto-Soudal, que correrá el Tour de Francia y la Vuelta a España, repetirá esta curiosa aventura aunque en esta ocasión lo hará en tierras españolas.

Thomas De Gendt rueda por los tramos de gravilla de la zona incluida dentro de la iniciativa Montañas Vacías.
Twitter @DeGendtThomas

Thomas de Gendt disputará su cuarta gran vuelta particular para poner fin a la temporada ciclista. El belga del Lotto-Soudal, que ya ha competido en el Giro de Italia y que tomará la salida en el Tour de Francia y la Vuelta a España para cumplir una votación popular en las redes sociales que le animó a competir en las tres grandes, repetirá un año más la aventura de 'The Final Breakaway' (la fuga final) tras el éxito del año pasado.

De Gendt ya realizó el año pasado esta original aventura con Tim Wellens como pareja en la que completaron los cerca de 1.000 kilómetros entre Como, meta del Giro del Lombardía, y Semmerzake. Wellens repetirá como compañero de escapada de De Gendt, tal y como anunció el belga. "Nos vamos fuera de la carretera. Tim Wellens y yo ya hemos elegido ubicación para hacer #TheFinalBreakaway (la fuga final). Iremos a las Montañas Vacías, casi 700 kilómetros y el 80% de ellos fuera de la carretera. Aventura y amistad es la razón más importante para hacer esto de nuevo".

Los dos ciclistas afrontarán el recorrido de Montañas Vacías, una iniciativa que invita a recorrer en bicicleta la zona de los Montes Unviersales, una de las zonas con menos densidad de España conocida como la Laponia Española. En la página web de este desafío se explican 5 posibles etapas de entre 116 y 160 kilómetros que suman un total de 680 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 12.975 metros. Entre las zonas incluidas en el trazado se encuentran la Sierra de Albarraciín, el nacimiento del Río Tajo, la Serranía de Cuenca, la zona de Javalambre (que se subirá en la Vuelta a España) y la zona de Gúdar, con final en Teruel.

De Gendt y Wellens se enfrentarán a tramos de gravel y otras zonas más ideales para bici de montaña en una aventura que nos mostrará de nuevo en acción a dos de los ciclistas más carismáticos del pelotón disfrutando de su principal pasión: la bicicleta.