CICLISMO

Mollema celebra su primer podio en una grande tras la descalificación de Cobo

El ciclista holandés del Trek-Segafredo celebró con sus seguidores a través de las redes sociales su primer Top-3 en la general de una grande tras la descalificación de Cobo.

0
Bauke Mollema celebra su tercera posición en la general de la Vuelta a España 2011 tras la descalificación de Juanjo Cobo.
Twitter @BaukeMollema

La descalificación de Juanjo Cobo como ganador de la Vuelta a España 2011 tras detectársele valores anómalos en su pasaporte biológico dejó en shock al pelotón ya que el anuncio llega casi 8 años después de que el ciclista cántabro alzase los brazos en el podio de Madrid.

Con la sanción de Cobo, dos ciclistas serían los grandes beneficiados a la hora de variar su resultado en la ronda española. El primero de ellos es Chris Froome, que sería el nuevo ganador de la prueba. El segundo, el holandés Bauke Mollema, que subiría a la tercera posición, sumando así su primer podio en una gran vuelta.

Al conocer la noticia, Mollema quiso celebrar el que sería su primer Top-3 en una grande con una imagen de aquella edición de la Vuelta en la que compitió con los colores del Rabobank y otra en la que aparece posando junto a una copa de vino con el comentario: "¿¡Salud por mi primer gran podio en una gran vuelta!?" junto a los hashtag #Vuelta2011 y #8yearslater. Mollema sumaría el podio de la Vuelta a un palmarés en el que ya tiene victorias de etapa en la ronda española y en el Tour de Francia y su triunfo en la Clásica de San Sebastián 2016.