GAES PILGRIM RACE

Pedales junto a Iñaki de Miguel para poner 'Freno al Ictus'

La Pilgrim, como cuenta su director Julio Linacero, "quiere servir todos los años de altavoz para una causa social" y este año es el de la lucha contra esa lacra.

Madrid
0
Pedales junto a Iñaki de Miguel para poner 'Freno al Ictus'
Eduardo Clemente Fuertes DIARIO AS

La Pilgrim, como cuenta su director Julio Linacero, "quiere servir todos los años de altavoz para una causa social". Y esta vez le toca poner la voz a un nutrido grupo de 17 bikers de la Fundación Freno al Ictus. Como líder, Julio Agredano, impulsor de la iniciativa. Con 39 años, "malos hábitos, colesterol, vida sedentaria, estrés laboral y 103 kg de peso", sufrió ese accidente cerebro vascular que muchas veces es mortal si no se actúa en las cuatro primeras horas. "El deporte es la mejor forma de prevención posible", recuerda.

Julio ha liado para su cruzada a Dani Rovira, Óscar Higares... O al exinternacional de baloncesto español Iñaki de Miguel. "Con 2,05 metros y 105 kilos, todo el mundo me pregunta cómo voy en bici... es lo único que me permite competir sin dolor, porque no percute las articulaciones", cuenta en AS. Pedaleará para frenar al ictus. "Primero está la prevención, y el deporte es lo mejor. También para superarlo".

La exnadadora Enara Herrán, farmacéutica e investigadora neuronal, se suma al equipo. "La principal causa de mortandad en mujeres no es el cáncer de mama, sino el ictus, y hay que abordarlo de forma especial con ellas", avisa.