CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Bilbao: "Conseguí sacar toda la energía que me quedaba"

El ciclista vasco del Astana, de 29 años, logró su segunda victoria este año en el Giro de Italia. Fue el más rápido en el grupo de los favoritos para la general.

Bilbao: "Conseguí sacar toda la energía que me quedaba"
Pepe Andrés

Pello Bilbao logró otra victoria de prestigio, la segunda en este Giro y en el etapón dolomítico que decidía la carrera. "Una victoria muy especial", la calificó el vasco.

"Sabía que (el ecuatoriano, Richard) Carapaz buscaría dar la victoria a (el español, Mikel) Landa, y me pegué a la mejor rueda. Mi primer victoria fue especial, pero esta victoria es aún mejor que la de Vasto, porque es una etapa de montaña", afirmó Bilbao al acabar la etapa.

El corredor español triunfó al esprint ante Landa, tras una sobresaliente actuación en la que fue protagonista en las cinco escaladas previstas por la vigésima y penúltima etapa, de 194 kilómetros, entre Feltre y Croce d'Aune-Monte Avena.

"Cuando los contendientes para la clasificación general nos alcanzaron, pensé que sería difícil, pero ellos también estaban cansados", explicó, repasando el momento en el que fulminó a Landa en el esprint final.