Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Purito: "Si alguien puede darle un vuelco a este Giro es Nibali"

Purito: "Si alguien puede darle un vuelco a este Giro es Nibali"

Pepe Andrés

El catalán, técnico y embajador del Bahrain, confía en el líder de su equipo y reconoce que le gusta Landa como fichaje para 2020: "¿A quién no?".

San Martino

Purito Rodríguez colgó la bicicleta en 2016. Para la temporada 2017 fichó por el Bahrain: ejerce como embajador, técnico y mentor. A los 40 años compagina marchas cicloturistas, carreras de mountain bike y su presencia en citas señaladas que disputa el equipo del Golfo Pérsico: “Creo que después de 17 temporadas como profesional, y tanto tiempo fuera de casa, me gané estar tranquilo y en casa con los míos, aunque procuro matar el gusanillo con alguna escapadita”. En este Giro acompaña al Bahrain y se muestra confiado sobre las opciones de Vincenzo Nibali: “Si alguien puede inventarse un vuelco a la general es nuestro capitán”. El siciliano se encuentra a 1:54 de Richard Carapaz cuando sólo restan el etapón de los Dolomitas y la crono de Verona. En 2016 desbancó a Kruijswijk y Chaves.

Segundo en el Giro de 2012, que perdió en la contrarreloj de Milán ante Ryder Hesjedal, Purito también subió al cajón del Tour (tercero) y la Vuelta (segundo y dos veces tercero), y consiguió victorias en las tres grandes: “Sólo me faltó poner la guinda de un título en alguna de las tres”. En esta ronda confía en que Mikel Landa regrese al podio: “Se trata de uno de los escaladores más fuertes, sino el que más cuando goza de su mejor forma”. El nombre del alavés se vincula con el Bahrain de cara a 2020: “¿Y a quién no le gustaría contar en su escuadra con uno de los ciclistas más espectaculares y capacitados para las pruebas de tres semanas? A mí me encanta, pero de momento lo considero un rumor como los que venden los periódicos los veranos. Hay relevo en España, como con jóvenes como Enric Mas y Marc Soler”.